Proyecto de Extensión |
|||
Temática |
Radio socio – educativa |
||
Integrantes del equipo y rol |
Cecilia Di Martino |
Compras Producción Radioteatro |
5 hs cátedra |
Gerardo Wehinger |
Producción Tesorería Conducción “Entrecañas” |
6 hs cátedra (3+3 hs cátedra) |
|
Ignacio Miret |
Programación, Artística y Técnica |
6 hs cátedra |
|
Jorgelina Sureda |
Producción de “noticolihue” |
6hs cátedra |
|
Lucas Verduga Santillán |
Conducción “entrecañas” Producción audioapuntes |
11 hs cátedra | |
Damián Cohen |
Producción de Spots / podcast |
2 hs 1er cuatrimestre |
|
Mara Matteucci |
Producción |
4 hs cátedra | |
Cantidad de Encuentros |
Reuniones del equipo los días viernes. Reuniones por proyecto |
||
Destinatarios |
Comunidad de San Martín de los Andes |
||
Cantidad de Participantes (diferenciar estudiantes, docentes y otros/as) / Instituciones alcanzadas |
Siete docentes |
||
Situación o demanda que dio origen a la propuesta |
Necesidad de desarrollar la radio como un medio de comunicación y fuente de información. |
||
Observaciones |
La necesidad de contar con un lugar para el armado del estudio de radio. |
||
Proyección 2020 |
Incrementar la participación de los estudiantes y docentes en el proyecto. Volver a tener transmisión por streaming (online). Armado de podcasts y audiolibros. |
Fecha de presentación del informe y período que se informa: 17/04/2020. Período 2020
Propósitos
- Fortalecer la oralidad como competencia comunicativa.
- Promover la investigación de contenidos y el intercambio de ideas.
- Mejorar y fortalecer el desempeño lingüístico, en todas sus variedades.
- Promover los sentimientos de pertenencia a la comunidad y la identidad personal a través de programas radiales que amplíen el circuito comunicativo creativo de los actores y hacedores de la radio educativa.
- Impulsar la participación ciudadana y la democratización de los espacios radiales
- Desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo para una inserción social significativa y transformadora.
- Iniciar un trabajo en red con otras instituciones educativas y profundizar los vínculos ya existentes con las instituciones educativas de la localidad
- Expandir el circuito de comunicación proyectándolo a la comunidad.
- Formar emisores, receptores activos y críticos de situaciones concretas, reales y actuales.
- Difundir distintas actividades que tienen lugar en la región.
- Promover y difundir las actividades de extensión e investigación realizadas por el ISFD n°3.
- Ampliar las vías de comunicación entre los actores del ISFD n°3.
3b. Explicitar el cronograma de actividades planeadas y cuáles se cumplieron efectivamente (si fueron encuentros fecha y lugar de realización).
- Reuniones semanales con todos los integrantes del proyecto, en las que se abordarán diversos temas inherentes a la radio.
- Reuniones de producción y puesta al aire de la siguiente programación:
_” Noticolihue”; el Noticiero diario del ISFD N°3
_»Entre cañas»
_ “La jugosa rabieta”
_Micro en coproducción con Radio Poriajhú de Santa Fe «Ni brujas, ni princesas»
_Programa sobre las actividades de extensión e investigación del ISFD n°3
_Radioteatro
-Podcasts y Spots realizados en el marco de las cátedras del ISFD n°3
_Podcasts de la red FARCO
- Afianzamiento del fondo de sustentabilidad para imprevistos por medio del cual todos los integrantes del proyecto realizan un aporte monetario mensual.
- Compra de equipo nuevo (micrófono, pie, cables y auriculares)
- Gestión de la adquisición y organización de la puesta en marcha de la radio vía Streaming.
- Coordinación de la grilla radial incluyendo los contenidos que otros actores sumen a las propuestas de programación.
- Mantenimiento del buen funcionamiento de la operación radial analógica e inserción en la difusión virtual de la misma.
El actual contexto de confinamiento hizo que nosotrxs como miembros organizadores de la radio la pensáramos desde otro lugar. La misma puede ser de gran utilidad para nuestra comunidad educativa ya que mediante el streaming podemos tener llegada a distintos lugares. De esta manera la radio podría cumplir con un rol informativo, educativo y de entretenimiento.